martes, 11 de diciembre de 2012

La importancia de elegir las palabras adecuadas

Nueva aventura bloguera. Después de meses buscando trabajo en aquellos sectores en los que me he movido siempre sin resultados, he decidido cambiar el chip y tratar de reinventarme para intentar salir adelante en esta crisis que vivimos o a la que más bien intentamos sobrevivir todos.

Me apasiona el mundo de las redes sociales. Como dice una amiga mía "tu estás en todas, hasta en las que no conoce nadie". Pues eso. Así que he pensado ¿por qué no aprovecharlo para formarme más en ellas y tratar de convertirlas en un futuro laboral? Y aquí estoy.

Ayer, investigando un poquito en los grupos de Linkedin sobre el tena, encontré unos vídeos estupendos de The Marketing Animals en los que, resumiendo, venían a decir que lo mejor en lo que puedes trabajar para ganarte la vida o para encontrar tu oportuniad de negocio y tu éxito es en algo que se te de bien pero además que te guste realmente hacerlo. La tercera variable en la ecuación que Carl White explica es que a las dos anteriores les sumes que ese trabajo te reporte beneficios. A eso todavía no he llegado, pero oye dos de tres no esta nada mal tampoco para empezar, ¿no? ;)

Pues bien, como veis me he puesto manos a la obra. Nadice dice que sea fácil, pero si no lo intento tampoco se si puedo llegar a conseguirlo o no. De momento he empezado un Curso de Community Manager porque por mucho que sepa de redes sociales (o que me parezca a mi que sé), formarse siempre es bueno además de importante y nunca esta de más. Lo que es seguro es que mal no me va a venir.

Y es que este es un error que creo que se comete en muchas empresas: pensar que cualquiera puede hacerse cargo del social media solo porque tiene cuenta en alguna de las redes sociales del momento. Nada más lejos de la realidad. Hay que saber lo que se hace y más importante aún, como hacerlo. En social media la gran mayoría de las veces menos es más. No vale con ponerse a escribir posts y tweets sin más, hay que tener una planificación y una organización. Hay que saber lo que se quiere decir pero sobre todo a quien hay que decírselo. Lamentablemente se ven muchos casos de empresas a las que no solo no ayuda su participación en redes sociales, sino que lo que hace es empeorar su imagen.

Un buen ejemplo de saber lo que se quiere decir o más bien de elegir las palabras adecuadas como reza el título de esta entrada es precisamente el título de este blog. Estas leyendo ahora mismo la primera entrada, pero entre ayer y hoy antes de publicarla, he tenido 87 visitas. Impresionante. Pero no es por mi, o no muchas de ellas. Es por usas los términos adecuados que llamen la atención del lector. El concepto "community manager" esta de moda, así que usarlo te garantiza captar la atención de la gente. Este es un ejemplo fácil para explicar de manera sencilla lo que quiero decir. Usar un eslogan o unas palabras adecuadas en un momento dado te pueden reportar más feedback que pasarte el día entero bombardeando a la gente con mil mensajes sin un contenido específico.

Pero bueno, que no quiero aburriros más por hoy que esto acaba de empezar. Bienvenidos todos a este mi humilde rinconcito donde intentaré a partir de hoy explicar como veo y como entiendo yo este mundo de las redes sociales que no ha hecho más que despegar.

Ah, y ¡Gracias por venir!

3 comentarios:

  1. Hola!!! me llamo Tamara y Llevo como un mes dandole vueltas a la cabeza a lo de CM.Si pudiera me pagaria el curso.pero como por ahora no me lo puedo permitir,voy a empezar a administrar el restaurante de un familiar!pasion por las redes sociales me sobra y siento al 100% que es el trabajo perfecto para mi! asi q espero muchas entradas tuyas para aprender!!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!

      Muchisimas gracias por tu comentario! Yo también estoy empezando en esto y aunque por diversas razones lo he tenido un poco parado, mi intención es seguir con ello e ir aportando mi granito de arena a esto del social media.

      Sobre lo que comentas de que te gustaría hacer un curso de CM, échale un vistazo a esta página: http://www.cursosdecommunitymanagergratis.com/
      Es el que estoy haciendo yo, gratuito y la verdad es que esta bastante bien. Al menos para tener unas nociones básicas de este mundillo viene muy bien, y merece la pena. ¡Anímate!

      Espero seguir leyéndote también por aquí regularmente, ¡bienvenid!

      Ahh! Y mucha suerte con ese negocio familiar! ;)

      Eliminar
    2. muchasss graciasss ahora mismo le echo un vistazo ! te mantendre informada de mis avanzes aqui ya tienes una follower !!! un besazo

      Eliminar