miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Genial arranque del #smcant6!

Casi recién llegada a casa, no puedo esperar ni un momento más para contaros como me ha gustado esta primera jornada del #smcant6. Expectativas (si es que las tenía predefinidas) altamente superadas, seguro.

El día ya prometía: viento sur en Cantabria, cielo casi despejado y rozando los 20º ¡que más se puede pedir! La jornada comenzaba a las 16:00 horas y allí estábamos expectantes ante lo que nos esperaba. Quizá este inicio es el que nos ha dejado más fríos, ya que se suponía que la bienvenida corría a cargo de la consejera, que finalmente no ha podido asistir. Sus razones habrá tenido, imagino, pero esa parte si que la han dejado un poco coja. Si no era ella, alguien en su nombre si que tenía que haberse presentado en la opinión de esta humilde bloguera. Y esto me lleva a algo que se ha comentado hoy en alguna charla y que también vengo comentando desde hace tiempo con "compañeros del metal" en esto del social media en la tierruca: todavía parece que en esta región no se le da a este tema la importancia que realmente merece. Y puede que ahora no se quiera ver, pero esto nos va a pasar factura. Creo que en parte nos la está pasando ya, Cantabria si que esta sufriendo esa tan manida últimamente "fuga de cerebros". Es así, aquí no tenemos futuro. Yo misma soy la primera que lo sufre...y ya estoy buscando fuera también porque aquí no tengo opciones por más que yo quiera encontrarlas. Y de verdad que me gustaría, pero es lo que hay. Más de uno a la vuelta de no mucho se echará las manos a la cabeza al ver lo atrás que nos hemos quedado. Porque no nos engañemos, internet, las redes sociales y todo este mundo están en continuo cambio, cada día evolucionan y hay que estar ahí para verlos, vivirlos y conocerlos. Después que nadie diga que yo no avisé.


Pero bueno, volvamos al tema que nos ocupa. Después de la presentación a cargo de Juan Pérez Torralbo (@juanpt) que todo sea dicho lo ha hecho estupendamente y no hemos echado de menos a nadie, ha llegado el turno de Miguel Ángel Miguélez (@miguelamiguelez). Por si alguno no lo conocéis (difícil me parece), cada día nos enseña Santander a través de las fotos que saca con su teléfono móvil durante sus paseos por nuestra ciudad. Ha estado muy divertido y me quedo con dos titulares: "si es que a mi no me gusta la fotografía!" y "yo he optado por las fotos bonitas, las fotos denuncia las dejo para otros". ¡Genial! Se lo he dicho allí y lo reitero, un día de estos me apunto sin dudarlo a uno de esos paseos matutinos. Seguiremos en contacto. ;)


En la siguiente charla de la tarde llegaba el turno de Gema (rubiq) y vaya descubrimiento. ¡Que cabeza tiene esta chica! Sigo sin entender que de verdad no se haya hablado de ella y de su experiencia en ningún sitio. Su experiencia es magnífica y aunque ella diga lo contrario, yo creo que vivir algo así no está al alcance de cualquiera, quizá porque no todo el mundo tenga la "valentía" por decirlo así de meterse en ese lío. Aunque también hay que decir que nos has convencido a todos, y que a este paso van a tener que hacer un Imagine cántabro para todos los que nos vamos a plantear solicitarlo. Todo un placer conocerte, nos seguimos por las redes que habrá que tenerte controlada visto lo visto. :) Y me quedo con eso de que "Imagine cambia la forma de pensar y la creatividad aprendida y te hace transformarlo en otra cosa totalmente distinta". Frase cuando menos a tener en cuenta.

Después llegó @juankiwaldorf con su visión de la fotografía en la moda y su convencimiento de que no hace falta un equipo super completo de fotografía para sacar buenas instantáneas y que con un simple smartphone se pueden hacer grandes cosas. Totalmente de acuerdo con él en eso de que para hacer buenas fotos hay que pararse a mirar simplemente. Investigaré eso de "moda & tweets", si puedo me apunto seguro.

Y para finalizar con los "changemakers", turno para Jorge Oceja (@mindyoureko), presentándonos Ekomind.com. Esta me la he perdido en parte ya que he tenido que salir, pero cuando he vuelto lo que he podido captar sonaba bastante interesante, así que prometo investigar al respecto.

La segunda parte de la tarde la presentaban tres emprendedoras cántabras, Rocío Muñoz (@roci_munoz), Isabel Cordoba (@cordobari) y Natalia Oca (@misdulcescosillas). Nos han contado su experiencia en esto de emprender en la red, y nos han demostrado que querer es poder, y que si tienes una idea y crees que merece la pena, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para ponerla en marcha.

Y el colofón del día, no por ello menos importante ha sido la presentación por parte de Alex Dolara (@aledoo) de @karmacracy. Esta herramienta nos ayuda a medir nuestra actividad en redes sociales y tiene muy buena pinta la verdad. Toca registrarse e investigar.

Creo que la mayoría hemos salido muy satisfechos a eso de las 20:30 de la Torre A de la Casa del Estudiante. Aunque las he descrito un poco por encima porque si no no acabaría nunca, la sensación que me llevo es muy muy buena. Charlas amenas y cercanas, ni muy largas para aburrirnos ni tan cortas que ni nos enteramos de lo que nos hablan. Además ha sido todo muy participativo y no miento si digo que hemos estado todos muy a gusto. Este encuentro creo que no tiene la repercusión que merece, sinceramente lo pienso, porque la calidad y el listón están muy altos. Y tiene mucho mérito conseguir esto casi únicamente con el boca a boca a través de las redes sociales, sin ninguna campaña o gran marca detrás. Enhorabuena por este trabajo, de verdad.

No puedo terminar sin destacar el hecho ya no solo de las charlas sino de volver a coincidir y compartir espacio y conversaciones "tuiteriles" con todos vosotros. Reencontrarme con unos y desvirtualizar a algunos otros, que ya iba siendo hora. Un honor seguir aprendiendo en este mundillo con vosotros. Y lo que nos queda. ;)

¡Gracias, nos vemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario